¡Una Explosión de Sabores!
Descubre la perfecta fusión de dulce y salado con nuestros roles de canela con tocino. Una delicia para sorprender tu paladar.
TikTok: @alex_recetas
Ingredientes
- Para la masa (600 gramos)
- 900 gramos de harina
- 120 gramos de azúcar
- 21 gramos de levadura seca
- 450 mililitros de leche
- 3 huevos
- 120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gramos de tocino
Para el relleno
- 180 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gramos de azúcar morena
- 3 cucharadas de canela en polvo
Para el frosting
- 150 gramos de queso crema
- 30 gramos de azúcar glass
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
Preparación
- En una superficie o en un recipiente grande, agregar la harina tamizada previamente junto con el azúcar. Añadir la levadura a la mezcla anterior, seguido de la leche a temperatura ambiente. Mezclar los ingredientes hasta formar una masa. Mientras se sigue amasando, ir agregando de uno a uno los huevos hasta incorporar todo. Luego agregar la mantequilla poco a poco, hasta lograr una mezcla homogénea que se despegue de la superficie.
- Tomar la masa y llevarla a un recipiente previamente engrasado. Dejar fermentar por alrededor de 1 hora o hasta que doble su volumen.
- Mientras la masa se encuentra fermentando:
- En una sartén caliente, agregar el tocino previamente picado y freír hasta dorar. Una vez que esté listo, retirarlo del fuego y reservar.
- En un recipiente, agregar los ingredientes para el relleno: azúcar morena, mantequilla a temperatura ambiente y canela. Mezclar bien hasta integrar los ingredientes y obtener una pasta. Reservar.

TikTok: @alex_recetas
Para el frosting
- mezclar los 150 gramos de queso crema a temperatura ambiente, el azúcar glass previamente tamizado para evitar grumos, y la vainilla. Reservar en el refrigerador.
Una vez que haya fermentado la masa:
- En una superficie enharinada, eliminar el aire de la masa y proceder a estirarla con un rodillo, dejándola rectangular de aproximadamente medio centímetro.
- Con una espátula, extender la mezcla de azúcar, mantequilla y canela sobre la masa. Espolvorear el tocino previamente frito y distribuirlo por la superficie, reservando una parte para decorar.
- Enrollar de manera uniforme y cortar con un hilo en porciones de alrededor de 5 centímetros. Disponer en un molde con la espiral hacia arriba, dejar reposar durante media hora y llevar al horno a 200°C durante 30 minutos (preferiblemente en convección).
- Retirar del horno cuando estén dorados por arriba y reposar para que se enfríen durante al menos 1 hora. Pasado este tiempo, cubrir con el frosting al gusto y poner el resto del tocino reservado para la decoración.

¡Y así obtienen un rico postre con un toque salado que realzará los sabores! ¿Qué más se puede pedir con tocino?