¿Quién no ha disfrutado de unos ricos y dorados rollos primavera, esos que normalmente acompañan a la comida china? Vamos a realizar una versión con camarón.
Instagram: @alexb_recetas . Fotografía, Luis Alberto
Ingredientes
- 3 tazas de col blanca rallada (se puede usar col china).
- 2 zanahorias cortadas en julianas.
- 1 taza de cebolla larga en rodajas finas (pueden usar cebolla cambray).
- 3 dientes de ajo.
- Fideos de arroz. (al gusto)
- 2 cdas de salsa de ostión.
- 2 cdas de salsa de soya.
- Sal.
- Pimienta.
- ½ kg de camarón limpio.
- Aceite de ajonjolí al gusto.
- Tortillas para rollos primavera.
- Aceite para freír.
Para pegarlos
- 1cda de harina
- 1½ cda de agua
Preparación
Coloca los fideos de arroz en agua fría para que se hidraten, aproximadamente 10 minutos
- En un sartén caliente, comenzamos agregando aceite de ajonjolí. Cuando tome temperatura, agregamos la zanahoria previamente cortada, seguido del ajo.
- Una vez sofrito, añadimos la col seguida de la cebolla larga. Sofreímos por alrededor de 5 minutos hasta que la col disminuya de volumen.
- En ese momento, agregamos la salsa de soya, salsa de anguila, sazonamos con sal, pimienta al gusto y los fideos de arroz. Mezclamos bien y retiramos del fuego.
- En un bol aparte, agregamos 3 cucharadas de aceite de ajonjolí, seguido de los camarones. Añadimos sal y pimienta al gusto.
Para armarlos
Disponemos de una lámina de pasta para rollitos primavera (se consiguen en tiendas de comida oriental). Agregamos parte de la mezcla de vegetales (Temperatura ambiente). Sobre la mezcla, disponemos de 2 camarones y procedemos a enrollar.
Para pegarlos mezclaremos el agua con la harina para formar un tipo de engrudo, (que ayudará a que no se abran mientras se fríen).
En una sartén, agregamos el aceite para freír (suficiente para freír a profundidad). Cuando alcance 160 a 180 °C, agregamos los rollos y freímos hasta que estén dorados. Sacamos del aceite, escurrimos sobre papel absorbente y dejamos enfriar un poco.
Instagram: @alexb_recetas . Fotografía, Luis Alberto
Una receta fácil de preparar en casa
«Amor por la buena comida»