¿Qué mejor que la maravillosa combinación de queso y frutos rojos en una deliciosa tarta? Simplemente exquisita, a la que no se puede resistir cualquiera, especialmente para aquellos que buscan una opción libre de gluten.
La cantidad es perfecta para una tarta de unos 24 cm de diámetro o moldes individuales de 8 cm, aproximadamente unas 6 porciones.
Instagram: @alexb_recetas . Fotografía, Luis Alberto
Ingredientes
Tarta de queso
- 905 gramos de queso crema (a temperatura ambiente)
- ½ taza de azúcar (se puede sustituir por azúcar mascabado)
- 5 huevos
- ½ taza de crema para batir
- 1 cucharada de esencia de vainilla o 1 vaina de vainilla
- 1 cucharadita de sal
Salsa de frutos rojos
- 1 taza de fresas cortadas en cuartos
- 1 taza de zarzamoras
- Jugo de medio limón
- 3 cucharadas de agua
- ½ taza de azúcar
Instagram: @alexb_recetas . Fotografía, Luis Alberto
Preparación
- En un tazón, bate el queso crema con el azúcar hasta lograr una mezcla homogénea.
- Incorpora los huevos uno a uno y bate, seguido de la crema para batir, la sal y la vainilla. Continúa batiendo hasta obtener una mezcla suave.
- Vierte la mezcla en moldes individuales o en uno circular previamente preparado con papel para horno.
- Precalienta el horno a 450°F (232°C) y hornea la mezcla durante aproximadamente 40 minutos, o hasta que la parte superior adquiera un tono dorado.
- Retira del horno y deja reposar hasta que alcance temperatura ambiente (al retirar del horno perderán aire, por lo que bajará la altura; no hay que preocuparse). Luego, refrigera por al menos 2 horas.
Salsa de frutos rojos
- En una sartén, cocina a fuego medio las fresas, zarzamoras, jugo de limón y agua hasta que las zarzamoras comiencen a deshacerse.
- Agrega el azúcar y revuelve durante unos 10 minutos hasta lograr la consistencia de una jalea. Reserva y deja enfriar.
Regresando a las tartas, una vez estén frías, procederemos a retirar el papel para servir con la salsa de frutos rojos por encima y decoramos con fresas y zarzamoras al gusto.
Instagram: @alexb_recetas . Fotografía, Luis Alberto
Con esta receta fácil, pensada para destacar en reuniones o simplemente disfrutar en casa, te brindará el placer culposo que buscas. ¡Anímate a saborear esta deliciosa propuesta!
«Amor por la buena comida»